Muchas veces las labores del intérprete y del traductor se pueden llegar a confundir, o bien, se les puede llegar a dar otro significado o asociarlo con algo que no tiene nada que ver con los idiomas, es por eso que en esta ocasión te contaremos cuales son las labores de los intérpretes. Para que lo entiendas mejor, te diremos que es y que hace un intérprete.

Un intérprete se encarga de traducir de forma oral un mensaje que es enviado por uno o más interlocutores en un idioma distinto, de este modo, se logra que todos los participantes puedan entender el mensaje. Podríamos decir que un intérprete es un medio que se encarga de mejorar la comunicación entre dos o más personas que no hablan el mismo idioma.

Los intérpretes puedes desarrollarse en prácticamente cualquier lugar que se necesite, ya sea, empresas, reuniones, conferencias, congresos, cursos, etcétera. Por lo general manejan al menos dos idiomas, que son su lengua materna y una extranjera.

Los intérpretes se encargan de:

-Transmitir un mensaje expresado en un idioma distinto

-Realizan una investigación previa del tema

-Escuchar y hablar al mismo tiempo que el orador

-Seguir el ritmo al hablar del orador

-Traducir el lenguaje de señas a un idioma hablado

-Facilitar la comunicación entre los individuos


Recuerda que un intérprete y un traductor no realizan las mismas labores, el traductor se encarga de trabajar con medios escritos y el intérprete lo realiza de forma oral.

Si necesitas los servicios de un intérprete, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos los mejores en traducción e interpretación.